CC OO de Cataluña acusa a UGT de fraude en las actas de 600 delegados
El secretario general de CC OO en Cataluña, José Luis López Bulla, acusó ayer a UGT de haber cometido fraude en las elecciones a través de una empresa prvada. Según CC OO, existen pruebas de que 608 delegados de 300 pequeñas empresas de Barcelona y su cinturón industrial han obtenido su acta de delegado mediante fraude. Fuentes de CC OO estimaron que el número total de actas falsas podría alcanzar las 2.000.
Hasta ahora, Catañuña era la única comunidad donde no se habían extendido las acusaciones de fraude electoral de Comisiones contra UGT. Fuentes de UGT de Cataluña restaron importancia al tema, y afrimaron que "sólo denota el nerviosismo de CC OO ante su pérdida de representatividad y el seguimiento de una consigna del secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez".
CC OO ha perdido en Cataluña parte de la ventaja en número de delegados respecto a UGT. Según los datos facilitados ayer por Comisiones, recogidos hasta el 12 de diciembre, UGT había obtenido 15.958 delegados, a muy pooca distancia de CC OO, que tenía contabilizados 16.379 miembros de comités de empresa. Los restantes sindicatos e independientes han logrado 6.192 delegados.
La entrada masiva de las actas supuestamente falsificadas empezó, según CC OO, el pasado 9 de noviembre y principios de diciembre. López Bulla eludió facilitar el nombre de la empresa y pidió a los dirigentes de UGT que "depuren los resultados y restablezcan la trasparencia y limpieza democrática". López Bulla descartó recurrir a la fiscalía para que compruebe los supuestos fraudes electorales, ya que ello "desautorizaba el trabajo de los verificadores".
A este respecto, fuentes de UGT señalaron que el sindicato también ha observado irregularidades en más de 600 actas y ha recurrido asimismo a los verificadores por diversas anomalías. "Si hubiera fraude, deberían determinarlo los verificadores. La denuncia pública de CC OO sólo denota nerviosismo", añadieron las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.