_
_
_
_

Sevilla será sede de una macroexposición de su historia y de su patrimonio universal

EI comisario de Sevilla para 1992. Jesas Aguirre, duque de Alba, reveló amoche que la cuidad en su conjunto será escenario de una impresionante manifestación cultural, mediante la que se pretende no sólo mostrar ordenadamente su más variado patrimonio, desde el tesoro de El Carambolo al último manuscrito de Luis Cernuda, sino también convertirla en sede de una importante macromuestra universal, dispersa en varias sedes, que ofrezca elementos culturales de otros lugares del Mundo que tengan relación relación con su historia.En este contexto, Sevilla será la primera sede de una muestra de arte tainoamericano del siglo XX, que posteriormente será exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo (MOMA), de Nueva York, y en el Palazzo Grassi, de Venecia, y también en una exposición de pintores vanguardistas sevillanos, que parten del realismo del siglo de Oro, como Carmen Laffont, Jaime Burguillos, Luis Gordillo, Francisco Cortijo, Claudio Díaz, José ramón Sierra y Francisco Molina, entre otros.

La Comisaría de Sevilla distribuirá todo el patrimonio expositivo en cionco sedes: el convento de San Clemente y la Estación de la plaza de Armas -lugares estratégicamente situados entre el recinto de los que serña la Expo 92 y el resto de la ciudad-, la Casa Consistorial, el convento de Santa Inés y los Reales Alcázares.

Aguirre reveló que, además del reciente convenio que ha firmado con la hermandad de la Macarena, lo que permitirá que la Basílica de su nombre pueda ser sede de conciertos -entre ellos uno que se intenta programar con la Camerata de Salzburgo-, en breve firmará otros dos con el Arzobispado de Sevilla y con la Real Maestranza de Caballería. Estos nuevos convenios, aán pendientes de firma, no sólo permitirán una estrecha colaboración de la Comisaría con instituciones claves en la vicia de la ciudad, sino -que aportarán a Sevilla escenarios hasta ahora de uso reducido, que de alguna manera permitirán la entrada de la cuidad en la Catedral y en la Maestranza. El duque de Alba anunció también que los sevillanos podrán acceder a todos estos acontecimientos que prepara la ciudad mediante una entrada simbólica, nunca superior a las 100 pesetas.

Aguirre anunció ayer el contenido de su pabellón, terminología que rechazó por considerar que el espacio expositor de Sevilla es toda su ciudad. Dijo "que no tenía conciencia de esiar desempeñando un cargo o un puesto, sino simplemente ejerciendo una función"; calificó a la Expo 92 "como el fenómeno", y aseguró que todo tipo de exposiciones universales tienen un sentido problemático, debido a que hoy ya no son necesarias como lugares de encuentro de jefes de Estado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_