_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La arrogancia titánica

En el fondo oculto de la naturaleza o, para utilizar una jerga más familiar, en el corazón de las tinieblas, se encuentran secretos celosamente guardados, por cuyo conocimiento muchos inversores serian capaces de vender su alma al diablo. Ni el mismísimo Fausto, con el prodigio de su vitalidad, podría mostrarse apacible ante tanto desatino. Ayer los bancos hicieron sonar la señal de alarma. En pocos minutos la apertura del mercado continuo se había convertido en un camino de espinas con los valores bancarios descendiendo, las instituciones sin inmutarse y el conjunto de la Bolsa sometido a un temblor que hacía crujir los cimientos de los sectores más estables y cimbreaba las cotizaciones más resistentes, desde el grupo químico al papelero, pasando por los cementos. Como siempre, el ojo del huracán era el retroceso de Nueva, York unas horas antes. A media sesión apareció una resistencia de muchos megavatios; al principio era un hilo incandescente, pero acabó cobrando forma de arrogancia titánica. Los eléctricos -claro que a la fuerza ahorcan-, envueltos en un torbellino reestructurador, aguantan las cotizaciones quizá con la mirada puesta en el dividendo, que al fin y al cabo es la retribución lógica del capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_