_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por una campaña eficaz

Los jóvenes españoles deberíamos sentirnos ofendidos en nuestra inteligencia y sensibilidad con la campana institucional Póntelo, pónselo. A pesar de lo que se pueda llegar a pensar, somos capaces de entender algo más que dos palabras.Queremos y exigimos para nuestra juventud una campaña para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades venéreas, pero creemos que es posible hacerla sin chabacanismos, ni invitando indiscriminadamente a las prácticas sexuales al público al que va dirigido (menores y jóvenes) basándose en imperativos, ni trivializando un asunto tan importante como son las relaciones sexuales.

Una campaña seria y digna ha de preocuparse por los verdaderos problemas de fondo, como son la falta de una verdadera educación sexual en nuestro país, la escasez de respeto a la pareja y la carencia de valores éticos que informen nuestra sociedad.

Sólo pedimos una campaña eficaz, en la que se escuche a todos y no se ofenda a nadie.- y 70 firmas más.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En el diario que usted dirige, y del que sigo siendo asiduo lector, veo con fecha 29 de noviembre, al pie de una fotografía en la que se ven varios carteles con el lema del epígrafe, unas líneas que me gustaría comentar, por verterse en ellas lo que, a mi juicio, son importantes errores.

En primer lugar, dicen que la campaña de contrapublicidad católica ha sido organizada por el arzobispado de Madrid, cuando, como figura al pie de los propios carteles, en realidad lo ha sido Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior por las Delegaciones Diocesanas de Juventud y Familia; es decir, por unos jóvenes que en lugar de gastar considerables campañas de dinero, han empleado su esfuerzo personal en pegar los 20.000 carteles.

El segundo error es mucho más grave, pues habla de plagiar el famoso Póntelo, pónselo. Según el diccionario de la lengua española, plagiar significa "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". Nada más lejos de esta campaña, por lo que el comentario de EL PAIS indica, o bien una clara mala intención o bien un notorio desconocimiento de nuestro idioma.

Como final, un comentario propio. Estoy totalmente de acuerdo en la tremenda importancia de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, pero creo que, respetando, por supuesto, opiniones contrarias, son muchos los católicos, cristianos o simplemente "hombres de buena voluntad" cuya opinión es que si la juventud es por naturaleza idealista, será mucho más positivo inducirles al amor sincero, fiel y alegre que al placer, sin duda grande, pero puramente físico que proporciona una simple unión carnal, como parece querer fomentar el poder, llámese este Gobierno, televisión o cierta prensa.- Jaime Velarde. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_