Calificada como publicidad engañosa una promoción de la Caja de Zamora
Una sentencia del Juzgado número 1 de Zamora ha calificado como publicidad "ilícita" y "engañosa" una promoción de cuberterías de plata Luis XV que ofreció la Caja de Zamora, hoy integrada en Caja España, a finales de 1988. La sentencia, sin embargo, se produce por una demanda presentada por la propia caja contra 10 asociaciones de empresarios que realizaron publicidad en medios de comunicación contra la citada promoción, dentro de una amplia polémica habida entre 1988 y 1989.La sentencia desestima en su totalidad las pretensiones de la Caja de Zamora y estima parcialmente una demanda planteada en el proceso por los empresarios. Según el fallo, la ilicitud y el engaño de la publicidad se produjo al no advertirse que la cadena musical ofrecida con la adquisición de la cubertería podía cambiarse unilateralmente por otro obsequio, ni que la entidad no se hacía responsable de sus posibles defectos, así como por el hecho de que ni el mueble de la cadena ni la cubertería eran artesanales.
El juez también condena a la Caja de Zamora, hoy Caja España, a publicar los fundamentos jurídicos y el fallo de la sentencia en un periódico local y en las emisoras de radio de la capital, tal como solicitaban los empresarios en su demanda reconvencional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.