_
_
_
_
ESCALADA DE LA VIOLENCIA ETARRA

Mañana no hay clase

Àngels Piñol

Una cartulina de color blanco con la advertencia Demà no hi ha classe (Mañana no hay clase) estaba colgada ayer en la puerta del colegio público Creu Alta, de Sabadell, en donde se cursan estudios de EGB. El centro, que sufrió desperfectos en las puertas y ventanas, está situado en la confluencia de las calles de Josep Aparici y Ribot i Serra; es decir, frente al lugar donde, estaba colocado el coche-bomba.El vehículo dirigido por control remoto que ETA hizo explotar en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) estaba aparcado frente a otro colegio. Un joven que observaba ayer los trabajos de reparación de los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas, sonreía con ironía afirmando: "Los niños están contentos porque no tienen colegio, pero menos mal que ni ayer [por el sábado] ni en Tarragona había clase".

Más información
La policía recibe numerosas llamadas de colaboración ciudadana
Cuatro heridos, uno de ellos muy grave, permanecen hospitalizados

Además de la escuela, en la confluencia de las calles citadas hay varios comercios que en el momento de la explosión se hallaban cerrados, ya que el sábado fue día festivo. Esta circunstancia evitó que el número de víctimas fuese muy superior.

En el lugar del atentado, despejado ya de los restos del coche-bomba y del furgón, había un silencio sepulcral. Un bar permanecía cerrado por los desperfectos y una decena de vehículos afectados por la onda expansiva aparecían destrozados. Un contenedor de basuras no paraba de recibir escombros. Los técnicos se encaramaban a los postes eléctricos para reparar el tendido. A causa de la explosión, se había cortado también el suministro de gas.

La mayoría de miradas se dirigían a una tienda de material escolar inaugurada hace sólo dos semanas, que ha quedado totalmente destruida. Entre los escombros aparecían paquetes de bolígrafos. Sobre los restos alguien había colocado un ramo de claveles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_