_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derecho a vivienda

Creo que hay un problema en la sociedad española, sobre todo en las grandes capitales, y más concretamente en Madrid, que requiere medidas urgentes. No sé si las medidas deben ser legales, económicas o del tipo que sean. Lo que sí sé es que deben adoptarse urgentemente. Me refiero al problema de la vivienda.Le expongo mi experiencia personal: me casé hace cinco años y, como no disponía del dinero suficiente para comprar una vivienda, vivo desde entonces en pisos alquilados. Hace tres años vine a trabajar a Madrid como funcionario y, dado el precio de los alquileres, tuve que irme a vivir a una población a 30 kilómetros de Madrid. Este año, al renovar el contrato de alquiler, el dueño me dice que, debido a la subida de precios en el sector, el importe del alquiler debe incrementarse en un 30%, y para todo esto, naturalmente, no cuenta que tengo que mantener una familia con mujer y tres hijos pequeños cuyo único ingreso es mi sueldo de funcionario. Si no estoy conforme, pues a la calle, ya que el dueño puede volver a alquilar fácilmente el piso al precio que quiera, dada la demanda existente.

Debo comentar que hace algún tiempo solicité un piso del famoso Plan 18.000 de Madrid, pero la cooperativa a la que me apunté no ha conseguido parcela. Según he oído, para esto hay que estar próximo a los sindicatos oficiales (UGT y CC OO), y no fue mi caso.

Quisiera que alguien me explicara cómo pueden suceder estas cosas y que la ley las ampare.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_