_
_
_
_
ACCIDENTE MORTAL EN EL GOLFO

Los partidos niegan trascendencia política al fallecimiento del cabo

Los partidos mostraron ayer buenas dosis de prudencia al conocer la muerte del cabo primero Ignacio Romero y negaron transcendencia política al suceso, si bien el diputado del PNV EmIio Olabarría reiteró su opinión de que no debieron haber sido enviados al golfo Pérsico soldados de reemplazo, en tanto el diputado de IU Antonio Romero declaraba que la sangre del Golfo empieza a salpicar a España".Dirigentes del PP, CDS y PSOE evitaron comentar nada que no fuera lamentar la muerte del joven, aunque resaltaron que "no pueden extraerse reacciones políticas". Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular, añadió que "todo lo que fuera convertir esta tragedia en asunto político sería lamentable e inadmisible". Igual se pronunció el portavoz centrista Carlos Revilla, para quien no hay que buscar significación política al suceso, aunque dijo estar a la espera de más detalles. El presidente del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, calificó el hecho de "accidente desgraciado" aunque reflexionó sobre la posibilidad de que hubiera podido ocurrir "en Cartagena". Así, confió en que "no se atribuyó, responsabilidad a algún partido político".

Más información
50 víctimas sin guerra
Un sistema de fabricación estadounidense capaz de lanzar 40 misiles

Julio Anguita, de IU, calificó el accidente de "muerte lamentable", a la vez que desechó que su grupo político actúe "como buitres" en relación con este asunto. IU ha convocado una manifestación por el regreso de la flotilla para el próximo día 20, concentración que es secundada por los sindicatos UGT y CC OO, según informó un portavoz del PCE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_