_
_
_
_
_
ACCIDENTE MORTAL EN EL GOLFO

50 víctimas sin guerra

Ignacio Romero es uno de los primeros soldados europeos muertos en el despliegue multinacional en el golfo Pérsico. Con él son ya 50 las víctimas, la gran mayoría de ellos pertenecientes al ejército de los Estados Unidos.La primera víctima fue el sargento John Campisi , el 12 de agosto, atropellado por un coche. El 21 de ese mes un soldado se electrocutó a bordo del buque USS Antietam.

El 28 de agosto, 13 militares murieron en un avión en Alemania camino de Arabia Saudí. El 11 de septiembre un maquinista murió de pulmonía. Tres días después falleció un teniente en accidente de tráfico, la misma causa de la muerte de un especialista naval, el 20 de septiembre. El 26 de ese mes un sargento se suicidó al dispararse un tiro en la cabeza.

Más información
Los partidos niegan trascendencia política al fallecimiento del cabo

Entre finales de septiembre y comienzos de octubre fallecieron seis pilotos es diversos accidentes; el 8 de octubre ocho marines desaparecieron en el mar. El 30, 10 marineros murieron al estallar una tubería; el mismo día un teniente falleció en accidente de tráfico. Ya en noviembre, un soldado fue aplastado por un camión y un sargento perdió la vida al sufrir un infarto de miocardio. El 9 de noviembre un marine murió al disparársele el fusil. El 18, un sargento fue atropellado; el 24 de noviembre, por último, un soldado murió al chocar dos camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_