50 víctimas sin guerra
Ignacio Romero es uno de los primeros soldados europeos muertos en el despliegue multinacional en el golfo Pérsico. Con él son ya 50 las víctimas, la gran mayoría de ellos pertenecientes al ejército de los Estados Unidos.La primera víctima fue el sargento John Campisi , el 12 de agosto, atropellado por un coche. El 21 de ese mes un soldado se electrocutó a bordo del buque USS Antietam.
El 28 de agosto, 13 militares murieron en un avión en Alemania camino de Arabia Saudí. El 11 de septiembre un maquinista murió de pulmonía. Tres días después falleció un teniente en accidente de tráfico, la misma causa de la muerte de un especialista naval, el 20 de septiembre. El 26 de ese mes un sargento se suicidó al dispararse un tiro en la cabeza.
Entre finales de septiembre y comienzos de octubre fallecieron seis pilotos es diversos accidentes; el 8 de octubre ocho marines desaparecieron en el mar. El 30, 10 marineros murieron al estallar una tubería; el mismo día un teniente falleció en accidente de tráfico. Ya en noviembre, un soldado fue aplastado por un camión y un sargento perdió la vida al sufrir un infarto de miocardio. El 9 de noviembre un marine murió al disparársele el fusil. El 18, un sargento fue atropellado; el 24 de noviembre, por último, un soldado murió al chocar dos camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.