González dijo sentir "una enorme tristeza" por el suceso
"Podía haber ocurrido en cualquier sitio", comentó ayer Felipe González cuando fue preguntado por los periodistas a su llegada a la región del Algarve, en el sur de Portugal. Su muerte, dijo, le inspira "un sentimiento de enorme tristeza"."Espero que se pueda transmitir este sentimiento de dolor a la familia", dijo el presidente del Gobierno español, que añadió: "Forma parte de las cosas irremediables; que nadie haga interpretaciones torcidas".
Gorizález hizo estas declaraciones minutos después de llegar al hotel Quinta do Lago, en el Algarve, donde ayer se reunió con el primer ministro portugués, Aníbal Cavaco Silva, durante la celebración de la cumbre ibérica. González y Cavaco, destacaron la importancia del encuentro para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
El jefe del Ejecutivo manifestó que nada indica que España tenga que adoptar medidas precipitadas ni que la OTAN tenga que adelantar sus decisiones sobre el futuro de la misión en el golfo Pérsico, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.