_
_
_
_
ACCIDENTE MORTAL EN EL GOLFO

La familia se enteró del fallecimiento de Ignacio por la radio

Los padres del joven marino fallecido se enteraron de su muerte a través de los medios de comunicación, según informó Antonio Moreno, alcalde de San Fernando, tras la visita que realizó al domicilio de la familia Romero. El Estado Mayor de la Armada comunicó, pasada la medianoche, al padre del chico, Antonio Romero, que su hijo había sufrido un grave accidente y que había sido trasladado en helicóptero desde la Numancia hasta un hospital de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.Durante toda la noche y hasta que se conoció la noticia de su muerte, la familia vivió una tensa y larga espera, que les mantuvo pendientes de la radio y el teléfono. Las noticias llegaron por medio de la SER a primera hora. A través del informativo de la mañana, los padres de Ignacio Romero conocieron que su hijo había muerto.

Más información
González dijo sentir "una enorme tristeza" por el suceso
El Ayuntamiento de San Fernando declara hoy jornada de luto
Un accidente a bordo de la 'Numancia' origina la primera muerte de un marinero español en el Golfo

Segundos después, sonaba el teléfono y un portavoz de la Armada anunciaba la fatal noticia, ya conocida por la familia. Antonio Romero, padre del marinero fallecido, es muy conocido en la ciudad. Químico de profesión, trabaja en el arsenal de La Carraca, centro que repara las unidades de la Armada española. La madre de Ignacio es profesora de EGB.Un vecino del barrio de El Almendral, donde reside la familia, manifestó que Antonio Romero no hablaba por teléfono desde hacía varios días con su hijo. La última vez que lo hizo fue cuando tocaron puerto.

Un accidente cualquiera

El fallecido, de 22 años de edad y segundo hijo de una familia formada por cuatro hermanos, cumplía su tercer año como voluntario especialista de la Armada, dedicado a la especialidad de artillería. Según cuentan sus propios familiares y amigos, tenía intención de casarse pronto.

"Este es un accidente como el que le puede ocurrir a cualquiera de nosotros cuando salgamos a la calle", dijo serenamente, aunque con voz trémula Almudena Romero, hermana del joven. "Lo que pasa", prosiguió ante los periodistas, "es que ha pasado allí. Si no hubiera muerto allí, no hubiera tenido eco alguno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ignacio abandonó sus estudios de Formación Profesional para ingresar en el Ejército. "Le gustó y se quedó", aseguró Almudena. Familiares del muchacho hablaron a TVE de la "vocación marinera" de Ignacio y pidieron "que se evite molestar a los padres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_