Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marian Izaguirre gana el Premio Sésamo con una novela de 'suspense'

Marian Izaguirre, de 39 años, con la novela La vida elíptica, obtuvo ayer el Premio Sésamo de novela en su 35ª edición. La obra ganadora será publicada por Diseño Editorial. El finalista es Alberto Escudero, con Viaje al país de la Doiras.La novela premiada se presentó bajo el pseudónimo de Cinta Enríquez. Marian Izaguirre vive en Majadahonda (Madrid), obtuvo el premio de narrativa Ana María Matute en 1979 y ha publicado artículos en diferentes diarios y revistas. Según señalaron miembros del jurado, La vida elíptica es una novela de suspense que arranca de la muerte por suicidio de un catedrático de universidad y narra la búsqueda del autor desconocido de un texto presentado a un premio.

El jurado estuvo compuesto por Juan Antonio Cabezas, Luis Suñén, Soledad Puértolas, Ramón Nieto e Isaac Montero. Estos tres últimos fueron galardonados con el premio en anteriores ediciones.

Tomás Cruz fundó el Premio Sésamo en 1954. Entre sus ganadores se cuentan firmas como Juan Marsé, Luis Goytisolo, Alfonso Grosso, Juan José Millás y otros nombres relevantes de la novelístisca actual española. A esta edición se presentaron 64 novelas, de las que ocho pasaron a la votación final.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de diciembre de 1990