El Ayuntamiento suscribe un seguro de vida para los vecinos que hagan la 'mili'
El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado por unanimidad suscribir un seguro de vida y accidente para todos aquellos vecinos de la localidad que tengan que realizar el servicio militar obligatorio, y fundamentalmente para los mozos que hagan la mili fuera de la Comunidad de Madrid. Los grupos políticos de la corporación también acordaron suscribir contratos para asegurar las vidas de cada uno de los concejales
También por unanimidad fue aprobada la propuesta hecha por el grupo municipal de Izquierda Unida en la que se pedía al Ministerio de Defensa poner los medios precisos para acabar con las novatadas. La propuesta expresaba la más enérgica protesta ante este tipo de prácticas vejatorias, que en estas últimas fechas ha costado la vida a un ciudadano de este municipio, según diversas fuentes.Los concejales dieron también su visto bueno a la realización de un programa de educación sexual para alumnos de BUP, COU y formación profesional, que se iniciará a partir del próximo mes de enero y que constará de seis horas para cada grupo y curso, así como la creación de puntos de información juvenil en tres institutos de esta localidad.
Nueva línea de cercanías
En el transcurso del pleno se dio cuenta de la respuesta del departamento de cercanías de Renfe en relación a la solicitud hecha por el Ayuntamiento para crear una variante subterránea de la línea C-6, El Soto-Embajadores, que atravesaría Alcorcón. En el escrito de Renfe se hace constar que este proyecto ha quedado incorporado al Plan de Transportes de Cercanías 1990-1993. El citado plan prevé una Inversión inicial para esta obra de 2.000 millones de pesetas, distribuidos entre los años 1992 y 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.