Desarticulada una banda de atracadores que operaba en Roma y Canarias
Las policias española e italiana han logrado, con la colaboración de la Interpol, desarticular una importante banda de atracadores que operaba en Roma y Canarias y se dedicaba también al tráfico de drogas. En el mes de marzo pasado, miembros de esta banda asaltaron en el Puerto de la Cruz (Tenerife) un furgón blindado causando la muerte de un vigilante jurado y graves heridas a otro.Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz y la Policía romana han permitido la detención en Barcelona de uno de los atracadores, el italiano Ugo Nevi, actualmente en prisión en Tenerife, y la identificación del otro participante, Marco Fagiolo, de la misma nacionalidad, sobre el que pesa una orden de busca y captura.
Otras dos personas, Walter Brizi y Laura Vita Corso fueron detenidas en el aeropuerto de Milán (Italia) que presuntamente eran los encargados de trasladar el dinero sustraído en el atraco a Italia. La Policía italiana interceptó en ese aeródromo 15 millones en pesetas y divisas, la mitad del dinero robado en el Puerto de la Cruz. En Italia han sido capturados también otros delincuentes pertenecientes también a la misma red. La banda utilizaba como pantalla para sus movimientos varios negocios. En el Puerto de la Cruz poseía el restaurante-pizzería Il Rugantino. Esta organización con sede en Roma pensaba, según la Policía, radicarse también en Canarias, como segundo cuartel general, para la ejecución de delitos en el extranjero, especialmente en Iberoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.