Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño resultó herido durante una carga policial en Vitoria

El niño de siete años Ekaitz A., que paseaba por Vitoria con su familia, resultó herido leve en una pierna sobre las 22 horas del sábado durante una carga policial que pretendía disolver una manifestación de protesta por la muerte, a causa de un paro cardiaco, del preso de ETA Mlkel Zalakain.En Portugalete tres policías riacionales resultaron heridos, como consecuencia de los enfrentamientos entre agentes y rnanifestantes y tres jóvenes fueron detenidos. Según la versión de los hechos facilitada por el padre del niño herido, Ekaitz se encontraba paseando cuando un furgón de la Policía Nacional se paró y de él bajaron dos agentes que comenzaron a disparar de forma indiscriminada.

Un portavoz de la Comisaría de Vitoria no descartó que la herida del niño hubiera sido producida por alguno de los objetos que lanzaban los manifestantes, como botellas, hierros y piedras.

Por otra parte, en el resto del País Vasco se produjeron diversos incidentes causados por grupos de manifestantes que protestaban por la muerte del preso etarra. En el homenaje a Mikel Zalakain en su localidad natal, Villabona, dos artefactos incendiarios fueron lanzados contra una oficina de correos y una sucursal del banco Bilbao Vizcaya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de diciembre de 1990