Los ministros de la CE apoyan los estatutos del futuro banco europeo
Los ministros de Economía y Hacienda de la Comunidad Europea apoyaron ayer en Monza, cerca de Milán, de "manera global" los estatutos del futuro Banco Central Europeo, según el presidente del Bundesbank alemán Karl Otto Pohel. Los ministros estudiaron un proyecto de estatutos elaborado por el Comité de Gobernadores de los bancos centrales de la CE el pasado día 13 de noviembre y que ahora deberá ser ultimado por la Conferencia Intergubernamental sobre Unión Monetaria Europea que se celebrará a partir del día 15 de diciembre en la ciudad de Roma.El ministro español de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, decidió a última hora no asistir a la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la CE celebrada ayer en Monza, para tratar los estatutos del futuro Banco Central Europeo.
Una portavoz del Ministerio español de Economía y Hacienda informó que Solchaga tiene previsto asistir hoy en Madrid, junto a Felipe González, a una reunión especial en el Parlamento para tratar temas de actualidad internacional. Solchaga tampoco estará presente en la reunión formal de ministros de Economía que hoy se celebra en Bruselas sobre presupuestos y unificación fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Registradas explosiones en varias ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































