Tres novilleros, muertos a tiros junto a una finca de reses bravas de Murcia
Tres jóvenes novilleros naturales de Albacete, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, murieron a tiros de escopeta en la madrugada de ayer en las inmediaciones de una finca de reses bravas en la localidad murciana de Cieza. Los fallecidos son Juan Lorenzo Franco Collado, de 22 años, conocido artísticamente como El Loren; Andrés Panduro Jiménez, de 20, y Juan Carlos Rumbo Fernández, de 19.
Los hechos, según fuentes judiciales, se produjeron aproximadamente a las tres de la madrugada de ayer en las inmediaciones de una finca llamada El Charco del Lentisco, situada a unos 15 kilómetros de Cieza, localidad limítrofe con la provincia de Albacete, y donde se crían unas 40 reses bravas.Unas dos horas y media después, Manuel Martínez Garrido, abogado del propietario de la finca, avisó a la Guardia Civil en nombre de su cliente y comunicó que en las inmediaciones del terreno se había producido una reyerta y que, al parecer, había fallecido al menos una persona.
Efectivos del instituto armado se desplazaron al lugar y descubrieron los cadáveres de los tres jóvenes en un camino forestal a unos 300 metros de la propiedad, en el paraje conocido como Las Lomas. Cerca de este punto fue encontrado el vehículo en que los tres novilleros habían viajado hasta El Charco del Lentisco, un Talbot Solara con matrícula de Albacete. En su interior se hallaron las documentaciones de los fallecidos. En el documento nacional de identidad de Juan Lorenzo Franco figuraba como profesión "novillero".
Secreto sumarial
La Guardia Civil detuvo horas después al propietario del terreno, Manuel Costa Abellán, de 40 años, y a dos de sus empleados: José Manuel Yepes Palazón, de 19, y un hermano del anterior, de 15 años. También prestó declaración José Yepes Saorín, padre de los dos empleados, quien fue puesto en libertad.
La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cieza, Pilar Rubio, ha ordenado el secreto del sumario. Fuentes de la investigación informaron que Manuel Costa y José Manuel Yepes ingresaron en la tarde de ayer en prisión por orden de la juez.
La delegada del Gobierno en Murcia, Concepción Sáenz, declaró anoche a Efe que "no puede asegurarse que [los tres jóvenes] fueran a tentar o hubieran tentado a alguna res de la finca, pero es posible".
El padre de uno de los fallecidos, Fernando Franco, banderillero retirado, manifestó a Onda Regional de Murcia que, según se le había dicho, los disparos contra los jóvenes fueron certeros y realizados a corta distancia. Fernando Franco añadió que su hijo mantenía amistad con el propietario de El Charco del Lentisco y que éste le había ofrecido torear en la inauguración de una pequeña plaza de tientas que acababa de construir. "Por eso no me lo explico, porque suponiendo que los hayan cogido toreando una becerra, que es lo único que podían haber hecho, eso no es motivo para matarlos. Ha sido un crimen premeditado y con alevosía", agregó. Al parecer, Manuel Costa había apoderado hasta hace poco a Juan Lorenzo Franco.
Fuentes de la Escuela Taurina de Albacete citadas por Europa Press confirmaron que los tres fallecidos eran alumnos de ese centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.