_
_
_
_

49 unidades militares implantan planes de prevención antidroga

Un total de 49 unidades militares han implantado en la región programas de prevención primaría de las drogodepencías desde enero de 1989, fecha en la que se experimentó lo que se conoce como el Plan Alfa en la Academia de Artillería de Fuencarral. Este dato cobra más relevancia tras conocerse el resultado de una encuesta encargada por el Ministerio de Defensa en la que se pone de manífiesto que el 16% de los reclutas de la región centro consume drogas habitualmente, y el 42%, esporádicamente.Estos programas, son el prímer resultado conseguido tras la cooperación en materia de drogas entre la Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid y la Capitanía General de la Región Militar Centro; convenio que ha sido desarrollado de nuevo estatutariamente por ambas instituciones.

El texto, suscrito el pasado día 6 de noviembre por la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, y por el general jefe del Estado Mayor de la Capitanía de esta región militar, Jerónimo Gregorio Pareja, se enmarca dentro del Plan Nacional sobre Drogas y contempla la realización de una serie de actividades para as que se han presupuestado cail ocho millones de pesetas. Defensa subvenciona el programa con 4,5 millones y la Comunida 1 de Madrid aporta 3.184 550 pesetas.

Actividades culturales

La partida económica facilitada por la Comunidad de Madrid se dedica principalmente a convocar premios (casi un millón de pesetas se destina a este apartado), editar revistas o preparar cafés coloquio para 20 personas, videoforos, concursos de carteles, competiciones deportivas, juegos recreativos y didácticos, campañas antitabaco o cursos de idiomas. El plan centra su interés en los reclutas no consumidores y ha sido apoyado, hasta ahora, en 25 unidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_