Casi todos contra Irak
La unanimidad absoluta es algo difícilmente alcanzable en el Consejo de Seguridad de la ONU. Aunque no medie veto alguno de los miembros permanentes (EE UU, URSS, Francia, Reino Unido y China), como es el caso de la actual resolución contra Irak, las abstenciones o los votos en contra de algunos de los otros 10 miembros muestran que no todo es armonía. El 1 de enero de 1991, Canadá, Colombia, Etiopía, Finlandia y Malaisia cederán su puesto a otros cinco miembros no permanentes: Austria, Bélgica, Ecuador, India y Zimbabue. Mañana, EE UU cede la presidencia del Consejo a Yemen. Los restantes miembros no permanentes son Costa de Marfil, Rumania, Zaire y Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.