El fiscal pide cuatro años para un profesor acusado de agresión sexual a una alumna
El fiscal ha elevado de dos a cuatro años de prisión la petición de penas para el profesor vallisoletano Hilario Escarda, acusado de un delito de agresión sexual contra una alumna del colegio público de EGB Antonio Machado, donde el procesado era jefe de estudios cuando ocurrieron los hechos. El fiscal reclama también seis años y un día de inhabilitación especial para ejercer la docencia y una indemnización de 100.000 pesetas, mientras que el abogado defensor solicita la libre absolución.
Es la tercera vez que Hilario Escarda comparece ante los tribunales. Anteriormente, fue condenado por un juzgado de lo penal, pero la audiencia provincial anuló la sentencia, puesto que la pena de inhabilitación especial impuesta excedía de las competencias de este juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.