La misión de John Major
Quizá el momento más discordante en los seis días de batalla de los conservadores se produjo cuando Michael Heseltine expresó su sorpresa de que le hubiera ocupado sólo una semana desbancar a los laboristas en los sondeos de opinión. Pero el primer ministro elegido no debería distraerse demasiado pensando en las próximas elecciones generales. Margaret Thatcher ha dejado en herencia a su sucesor más de un problema de tono y de desunión en su partido. ( ... )La primera tarea de Major será la de elegir un Gobierno que sea capaz de unificar al partido.
Una vez que haya organizado su gabinete, John Major deberá reflenionar seriamente sobre las prioridades inmediatas: el poll tax, Europa y la economía nacional. Respecto al poll tax, deberá alcanzarse un compromiso para un progresivo impuesto.
Es probable que los colegas europeos permitan al autor del plan del ecu fuerte conservarlo como parte de un avance progresivo hacia la unidad monetaria. Pero tendrá que aceptar como contrapartida el objetivo final de una moneda única. ( ... )
La dimensión ausente en el manfiesto de Major ha sido la declaración de sus intenciones más inmediatas. Está muy bien que d: ga que quiere que funcione mejor el Estado de bienestar, ¿pero cómo? ( ... ) Es hora de que John Major empiece a trabajar sobre el manifiesto del partido para las elecciones generales. Hay mucho por hacer.
, 28 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.