_
_
_
_

Irak propone iniciar un diálogo con Estados Unidos

El viceprimer ministro iraquí, Taha Yassin Ramadan, efectuó ayer un llamamiento dirigido al presidente de Estados Unidos, George Bush, para iniciar un diálogo entre ambos países que sirva para instaurar una paz global en el golfo Pérsico y en Oriente Próximo. "El presidente Bush, que está llevando al mundo entero a una guerra devastadora, no tiene otra opción que entrar en razón y entablar un diálogo que permita a la región evitar la catástrofe de una confrontación bélica", declaró Ramadan en una conferencia de prensa celebrada en Bagdad.El dirigente iraquí reafirmó, sin embargo, la voluntad de su país de "expulsar del territorio árabe y del islam a los agresores, los traidores y los agentes a sueldo de Estados Unidos". En caso de confrontación, Ramadan insistió en la conocida postura raquí de que su país no aceptaría "vivir bajo la tutela de nadie" y expresó su determinación "a derrotar a las fuerzas del mal y a salir victorioso" de una eventual guerra.

Por otra parte, mientras 70 rehenes italianos abandonaban ayer Bagdad rumbo a Roma, el presidente Sadam Husein pidió al Parlamento iraquí que examinase la liberación de los ciudadanos belgas retenidos contra su voluntad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_