_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Para que pare el tren

Quisiera protestar enérgicamente por una injusticia que, como siempre, perjudica a los más débiles: me gusta ir a menudo al pueblo de mis padres. Está en la provincia de Cuenca, se llama Caracenilla. Para llegar hasta este pueblo desde Santander, donde resido, tengo que coger un tren a las ocho y media de la mañana, llego a Madrid a las dos y media de la tarde. Después de cambiar de estación tomo otro que, pasando por el pueblo de Caracenilla sin parar, me lleva hasta Cuenca, donde llego a las cinco de la tarde. Allí tengo que hacer noche, y al día siguiente tomar un autobús, el único que sale, a las tres de la tarde, que me llevará al pueblo, al que llego sobre las cuatro de la tarde. Cuando bajo del mismo veo el tren que en ese momento corre por la vía hacia Cuenca; pienso que he perdido 24 horas en el viaje tontamente, ya que a esa misma hora, el día anterior, estaba pasando por allí. ¿Que por qué no paran los trenes en este pueblo. ni en el siguiente, en Castillejo del Romeral, ni en otros más de la línea? Según las autoridades competentes, porque no es rentable. Me pregunto si no nos negarán la atención necesaria en laPasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Seguridad Social algún día... Comprendo que la Renfe haga cosas con miras a ganar dinero, como es poner en marcha un tren de superlujo. Al Andalus, creo que se llama, si no estoy mal informada.

Me alegraría mucho que eso y otras cosas nuevas fueran un éxito. Soy consciente de la falta que hace (como siempre dijimos, soy de la casa). Pero vamos, señores... ¡por favor! No hay nadie que se crea que porque pare un minuto, uno, un tren por la mañana, y otro por la tarde, de vuelta, nuestra querida Renfe va a ir a la bancarrota... No, no es por mí por quien protesto, aunque no saben hasta qué punto me interesa; lo hago porque allí hay, personas que no disponen de coche para desplazarse a Cuenca a comprar; las han dejado prácticamente incomunicadas.- Leonor González Cubillo. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_