Feriarte vende objetos desde 5.000 pesetas a 100 millones
La Feria del Anticuario Español (Feriarte), que reúne en Madrid a 165 "profesionales del pasado", ha sido visitada por 15.538 personas durante los tres primeros días en los que ha permanecido abierta al público en el Palacio de Exposiciones. Según los organizadores de la muestra, en la que se pueden comprar objetos por 5.000 pesetas o por 100 millones, "el público ha mostrado especial interés por los objetos de colección, como los bastones, abrecartas, bandejas, objetos de chimeneas, tinteros, cornucopias, relojes y botes de farmacia, que están muy de moda".
A pesar de que los objetos asequibles han sido los más solicitados, en la feria se exponen obras tan prestigiosas como el retrato de Isabel de Borbón, de Antonio Moro.
Para reconocer las posibilidades de Feriarte es necesario hacer un recorrido por la política actual y así averiguar el valor que el tiempo ha dejado en los objetos. Se anuncia, por ejemplo, que la caída del muro de Berlín ha facilitado la llegada a la exposición de piezas de países del Este, o se aconseja que, "en coyuntura de crisis como la del golfo Pérsico, lo mejor es invertir fondos fijos como las antigüedades".
Para todos aquellos interesados en seguir las instrucciones del certamen, esta edición lleva el lema de Recupere el tiempo perdido y en ella se pueden encontrar, entre otros objetos, atriles, tallas, óleos y mobiliario de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. También se puede encontrar arte de principios de siglo, como la lámpara del taller norteamericano de Tifanny de 1900.
Dentro de las predicciones de demanda que realizaron los especialistas destacan que el público busca composiciones del siglo XIX y que aumenta el interés por las piezas religiosas.
La exposición, en la que se encuentra sobre todo arte español del siglo XIX, permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.