Thatcher apuesta por Major para sucederla como líder conservador
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, ha pedido el voto para su ministro de Hacienda, John Major, en la lucha por el liderazgo conservador, cuya segunda vuelta se disputa hoy. Así lo indicó ayer un parlamentario tory, si bien no ha habido ningún anuncio expreso de la dama de hierro. El ex ministro de Defensa Michael Heseltine se presenta como el principal rival de Major, que afirma contar con el apoyo de 160 diputados. Para asegurarse la victoria necesita 187.Nadie se da por vencido. Heseltine asegura que superará a Major, y el secretario del Foreign Office, Douglas Hurd, confía en que la batalla se decida en una tercera vuelta, el próximo jueves, y en aprovechar entonces las segundas preferencias en los votos para otros candidatos.
Entre tanto, Thatcher prepara sus maletas, y parece dispuesta incluso a dejar su escaño si Heseltine, origen de su caída, se convierte en su sucesor. Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.