El sector turístico de Mallorca anuncia la reducción de 24.000 plazas hoteleras
Los empresarios mallorquines del sector turístico anunciaron ayer su decisión de eliminar 24.000 plazas hoteleras. Los empresarios solicitan a cambio acuerdos con los sindicatos y la Administración para regular el empleo, incentivos fiscales, cambio de normas urbanísticas y la eliminación de las restricciones crediticias. Expertos de toda Europa analizaron los problemas del sector turístico en la feria Tecnoturística 90, que concluyó ayer en Palma de Mallorca tras seis días de deliberaciones.
En el transcurso de los debates, los operadores turísticos anunciaron la elección de Mallorca como zona piloto para desarrollar un ambicioso proyecto ecológico-turístico promocionado por la Comunidad Europea.
Rols Pagnia, presidente de la Federación Internacional de Tour Operadores (IFTO), organismo que representa a 17 mayoristas europeos y que transporta a 50 millones de turistas, anunció que había llegado a un acuerdo con el Goblerno balear para iniciar en Mallorca un plan ecológico. La iniciativa se basa en un estudio "profundo y serio" en el que colaborarán científicos de toda Europa para adecuar la protección medioambiental. El protocolo de acuerdo se firmará el próximo día 14 de diciembre y servirá de referencia en todo el litoral mediterráneo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.