El arzobispo de Valladolid afirma que vivimos en el "reinado del hombre frívolo"
El arzobispo de Valladolid, José Delicado Baeza, afirma en una carta pastoral que ha hecho pública pocos días después del documento de la Conferencia Episcopal sobre la moralidad en la sociedad, que hoy vivimos "en el reinado de la levedad y del hombre frívolo apegado a las corrientes de la facilidad y de la moda". Según Delicado "en la sociedad actual crece el individualismo y los hombres se han convertido en una caricatura de la realidad que nos condiciona". El arzobispo considera, entre otras cosas, que el pensamiento ha sido desterrado por los mensajes informativos y que se ha engendrado una movida cultural sin cohesión en la que los individuos están desintegrados por dentro y son insolidarios por fuera.
En relación con el documento episcopal Tomás Burgos, presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, dijo ayer en Santiago de Compostela que no entendía la respuesta tan beligerante que ha dado el PSOE al contenido del citado documento. "Si hablamos de libertad de expresión es para todos, incluidos los obispos", señaló Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.