La guerrilla derriba un avión militar, según el Gobierno salvadoreño
Los rebeldes izquierdistas salvadoreños derribaron el pasado viernes un avión de combate A-37 mediante la utilización de misiles tierra-aire de fabricación soviética, según afirmaron fuentes gubernamentales.
El comunicado oficial señala que un misil Sam 7 o Sam 14 es el tipo de proyectil que provocó la caída del aparato en el departamento de Usulatán, situado a 110 kilómetros al oeste de la capital salvadoreña.
Al parecer, es la primera vez en 11 años de guerra civil en El Salvador que se produce este tipo de ataque, en el que resultó muerto el piloto del avión militar. Antes de conocerse la versión gubernamental, fuentes militares habían señalado que la caída del aparato se había debido a un fallo mecánico.
El comunicado agrega que se trata de un "serio golpe" a las negociaciones de paz que la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el Gobierno mantienen desde abril bajo el auspicio de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.