_
_
_
_
_

Seis candidatos

Los seis candidatos a las elecciones presidenciales de Polonia son los siguientes:

Lech Walesa. Tiene 47 años de edad, está casado, tlene ocho hijos. Es católico. Presidente de Solidaridad desde su fundación en 1980. Estuvo en la cárcel durante un año a raíz de la ley marcial de 1981. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1983. Walesa es apoyado por la alianza Centrum, la mayoría de las comisiones de empresa del sindicato, los comités de ciudadanos, pequeños partidos nacionalistas y democristianos. Su programa propugna acelerar las reformas.

Tadeusz Mazowiecki. Viudo, de 63 años, con tres hijos, católico practicante, graduado en Derecho por la universidad de Varsovia, destacado activista de Solidaridad desde su fundación en 1980. También fue detenido durante un año, a consecuencia de la ley marcial decretada en 1981. Actualmente es primer ministro del Gobierno polaco. Amigo personal de Juan Pablo II. Le apoyan el Movimiento Ciudadado de Acción Democrática, la Alianza por la Democracia (socialcristiana), Derecha Democrática.

Más información
Los polacos acuden hoy a las urnas para elegir por primera vez presidente por sufragio directo

Stanislaw Tyminski. Casado, de 42 años, con cuatro hijos, propietario de empresas en Canadá y Perú, técnico electrónico. No es apoyado por ninguna fuerza política organizada.

Roman Bartoszcze. Casado, de 44 años, cuatro hijos, católico practicante. Agrarista, tiene el apoyo del Partido Campesino Polaco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Wlodzimierz Cimoszewicz. Casado, de 40 años, agnóstico, profesor de Derecho, representante de los ex comunistas reformadores.

Leszek Moczulski. Casado, de 60 años, católico practicante y nacionalista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_