_
_
_
_

Los ministros de Industria de la CE estudian las ayudas al sector naval

Los ministros de Industria de la Comunidad Europea estudiarán mañana lunes una propuesta de directiva que determinará las ayudas que los Estados miembros pueden conceder a la construcción naval a partir del año 1991 y hasta 1994.

Esta directiva, que sustituye a la que finaliza el 31 de diciembre próximo, contiene el principio de carácter regresivo de las ayudas permitidas por la Comisión Europea y que en la legislación vigente se sitúan entre el 14% y el 20% como máximo.

España continuará beneficiándose de un periodo transitorio, que ahora se podría fijar en dos años, al igual que Grecia.

Respecto a Alemania y los astilleros existentes en la antigua República Democrática, la CE estudiará la concesión de un periodo transitorio, una vez que se haya presentado un plan de reestructuración, lo mismo que hizo España.

La directiva contiene, por otra parte, las condiciones que la Comisión considera necesarias para que un astillero se clasifique como totalmente cerrado o suceptible de reapertura. Para que un astillero pueda ser abierto de nuevo, las autoridades comunitarias exigen que haya estado cinco años cerrado, que se dirija una peticición a la Comisión y que esta lo investigue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_