_
_
_
_

Expedientado un policía que interrogó a un visitante de Juan Guerra

Abogados defesores y la fiscalía de Sevilla que trabajan en el denominado caso Juan Guerra coincidieron ayer en señalar que las declaraciones que la Policía Judicial está tomando a los casi 600 visitantes del hermano del vicepresidente en la Delegación del Gobierno de Sevilla "carecen de valor" en el procedimiento. Como consecuencia de una de estas declaraciones, el Ministerio del Interior ha incoado un expediente disciplinario al inspector Miguel Javato Márquez, quien ha sido suspendido cautelarmente de sus funciones.

Según fuentes judiciales y policiales consultadas por este periódico, el citado policía realizó una serie de comentarios y consideraciones de tipo político sobre las personas que protagonizan el caso durante la declaración de Rafael Cid, psicólogo asesor de la Consejería de Educación de la Junta y, uno de los visitantes de Juan Guerra en el despacho gubernamental. Estos medios indicaron que el expediente fue abierto tras un informe del policía, requerido por sus superiores, en el que reconoció haber efectuado esos comentarios en "tono coloquial".

Estas fuentes se mostraron sorprendidas por la vía utilizada por el declarante para denunciar la actitud policial y estimaron como "más normal" la denuncia ante el juzgado de guardia.

Fuentes próximas al caso señalaron ayer que estas actuaciones contra la Policía Judicial están entorpeciendo aún más la conclusión de las diligencias e intentan complicar más el asunto. "Por un lado, con las decenas de recursos presentados se está dando la imagen de una investigación tendenciosa y, por otro, con el expediente al policía puede entenderse que se están depurando a los investigadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_