UGT pide una ley que prohíba a los comercios abrir en domingos y festivos
La federación de comercio de UGT va a pedir al Gobierno una ley para la regulación interna del sector que declare inhábiles todos los domingos y festivos, y que establezca un horario mercantil máximo de 60 horas semanales, afirmó ayer en conferencia de prensa el secretario general de la federación, Eugenio Folgar.
Representantes del sindicato se reunirán el próximo martes con el secretario de Estado de Comercio, Apolonio Ruiz Ligero, para plantear la necesidad de regular este sector a través de una ley de carácter general, consensuada entre todos los agentes implicados. Además de los horarios, el sindicato propondrá que la nueva ley establezca que las licencias de apertura de establecimientos con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados tengan que ser aprobadas por las comunidades autónomas y no por los ayuntamientos, como ocurre ahora.
En la actualidad, sólo las comunidades de Galicia, País Vasco, Aragón, Cataluña y Valencia cuentan con una ley de regulación del comercio interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.