_
_
_
_
_

La policía hiere a tiros a tres presuntos delincuentes

Tres presuntos delincuentes resultaron heridos a tiros en la madrugada de ayer, tras ser sorprendidos por la policía en el momento en que estaban forzando el cierre metálico de la peletería Antonio, situada en el número 29 de la calle de Ricardo Ortiz. Uno de los agentes sufrió un pinchazo de arma blanca en la región abdominal inferior izquierda, aunque su estado no es grave.

Sobre las 3.30, unos patrulleros de la comisaría de Ventas descubrieron a cuatro hombres cuando intentaban asaltar una peletería. Al verse descubiertos, los ladrones abandonaron las herramientas, subieron a un automóvil Opel Kadett que tenían aparcado en doble fila y huyeron. Apenas habían recorrido unos metros cuando los agentes les cerraron el paso, por lo que aquéllos colisionaron con otros vehículos aparcados junto a la acera.

Uno de los policías se dirigió a pie hacia los presuntos delincuentes, que se apearon del coche provistos de navajas y armas contundentes. Uno de ellos pinchó al agente en el vientre, pero éste repelió el ataque con su pistola e hirió a tres de los atacantes, según la Jefatura Superior de Policía. Otro compañero efectuó un disparo al suelo con fines intimidatorios.

El que fue identificado como David Chita Sánchez, de 20 años, que presentaba una herida de bala en la parte superior de un muslo, fue detenido allí mismo. Carlos Ramírez Medina y Francisco Javier Lara García, ambos de 18, fueron capturados en la avenida de Daroca, hasta donde habían llegado corriendo. El primero estaba herido en un pie y el segundo en un muslo.

En la comisaría de Ventas quedaron depositadas dos grandes palanquetas, una navaja, un destornillador y una barra de hierro decomisados a los frustrados ladrones. El Opel Kadett en que viajaba el grupo había sido robado el pasado martes.

Según fuentes oficiales, Ramírez carecía de antecedentes, Chita ha estado detenido en una ocasión y Lara ha sido arrestado seis veces. La policía busca al cuarto integrante del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_