Se desmorona el consenso democrático en Bulgaria
El parlamento búlgaro comenzó ayer un debate sobre los presupuestos de austeridad en el marco del desmoronamiento del consenso democrático, reflejado en el llamamiento de la oposición a la huelga general política si no dimitía de inmediato el primer ministro Andréi Lukanov.
La Unión de Fuerzas Democráticas (UDF) ha nombrado a Petar Beron como su candidato a primer ministro e insistido en que no aceptará a otro para ese cargo.
Mientras se producía el debate en el Parlamento, se multiplicaban a lo largo de la tarde los rumores sobre la inminente dimisión de Lukanov, mienibro reformista del Partido Socialista Búlgaro (PSB, ex comunista). Estudiantes de Sofía amenazaron con bloquear el Parlamento y se temían nuevos choques violentos entre militantes socialistas y de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.