Pérez Llorca, un ministro y un diputado, citados
Las diligencias sobre el fraude del IVA incluyen conversaciones telefónicas entre los implicados, grabadas por la Guardia Civil. Aparecen citados el ex ministro de UCD José Pedro Pérez-Llorca, un diputado y un ministro que los interlocutores no identifican.
Conversación mantenida entre José Elpidio Gómez, socio de Pere Bou, y un amigo suyo llamado Hansi Romber.Romber. ¿Pero solucionaste todas las cosas?
Gómez. Sí, sí, lo solucioné todo. ( ... ) Estuve comiendo con aquel ministro de Exteriores, José Pedro Pérez Llorca.
R. Caray, te estás moviendo pero que muy bien. Esto no lo habías planeado, ¿verdad?
G. No, nunca, la verdad. Ni lo soñé. Es más, te voy a decir que hicimos unas operaciones con perspectivas de hacer bastantes más.
Conversación mantenida entre Carlos Silván, director de una sucursal del Banco Central en Barcelona, y Pere Bou, cerebro de la operación, el 20 de septiembre. Silván le comenta que el asesor fiscal José Llamas tiene preparada una operación de 150 millones de pesetas. Hablan de una comisión de 500.000 pesetas que le dará Bou a Silván. Un día después mantienen este diálogo:
B. Oye, el lunes o el martes haremos una operación de aquéllas... Tú haz tus números, que 400.000 o 500.000 te caerán... Igual utilizaré para esta operación la empresa esa de Contratas y Obras.
S. Vale...
Conversación entre un tal Pons y Bou, el 10 de octubre.
Pons. Escucha, tendrías que hablar con el Martínez porque hay una cosa muy buena: que hay un diputado y un ministro por medio, que es un asunto muy bueno, a ganar muchos millones con el Martínez, ¿eh?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.