Irritación de Gorbachov por la acogida en la CSCE a los países bálticos
Las diferencias sobre los países bálticos hicieron ayer que el líder soviético, Mijaíl Gorbachov, suspendiera un encuentro previsto con el presidente checoslovaco, Vaclav Havel, después de que éste defendiera el ingreso de Estonia, Letonia y Lituania en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), al igual que había hecho el primer ministro polaco, Tadeusz Mazowiecki, y los jefes de Gobierno de los países escandinavos.
La comunidad europea de naciones libres no estará completa hasta que se elimine la injusticia del Pacto Ribbentrop-Mólotov, que supuso la anexión de estos tres pequeños Estados bálticos, manifestaron ayer varios jefes de delegación, si bien quedaron en clara minoría frente a los que ven en la pujanza hacia la independencia de estas repúblicas un factor adicional de desestabilización de la URSS negativo para los esfuerzos de socorro occidental a las reformas de Gorbachov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.