_
_
_
_

Los alumnos de un colegio de Andújar siguen sin ir a clase por asistir 5 niños conflictivos

Quinientos ochenta y tres de los 608 alumnos del colegio público José Ruiz de Gordoa de Andújar (Jaén) no asistieron ayer a clase como señal de protesta por la escolarización de cinco niños de raza gitana a los que un nutrido grupo de padres acusa de intimidar al resto de sus compañeros y traficar con droga. Tanto el director del centro, Antonio Reche, como el alcalde del municipio, de unos 40.000 habitantes, niegan que los niños sean delincuentes.

Los padres de alumnos del José Ruiz de Gordoa, que boicotean la escolarización de los cinco niños desde el pasado jueves y solicitan que sean expulsados o trasladados a otros centros, se concentraron ayer a las puertas del centro para impedir la entrada de los escolares y celebrarán hoy una asamblea para estudiar próximas movilizaciones.

El claustro de profesores del centro ha emitido un comunicado en el que se resalta que en el colegio hay más de 50 alumnos de raza gitana" y que "nunca han existido problemas de racismo o rechazo por parte de alumnos, padres o profesores". Según afirman, "el problema se ha suscitado a raíz de la creación del aula de tránsito de este centro".

Los niños por los que se ha originado el conflicto tienen entre 8 y 12 años y están agrupados en una sola aula, ya que antes no habían recibido educación. Un portavoz de la Consejería de Educación ha afirmado que no se va a acceder a la petición de los padres y mantiene su decisión de escolarizar a los niños conflictivos "porque se trata de un derecho constitucional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_