_
_
_
_

Manifestación de 2.000 vecinos al grito de "Vallecas sí que mola, pero sin drogas"

Alrededor de 2.000 vecinos de Vallecas Villa se manifestaron ayer contra la droga en este distrito. Esta manifestación se enmarca dentro de las movilizaciones previstas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid para exigir mayores sanciones a los narcotraficantes e intensificación de la presencia policial en zonas conflictivas. La convocatoria fue suscrita por 27 colectivos del barrio. El recorrido se inició al grito de "Vallecas sí que mola, pero sin drogas".

Ignacio García, portavoz de la asociación de vecinos La Defensa, uno de los 27 colectivos convocantes, manifestó que "no puede ser que el Gobierno de la nación potencie los canales de tráfico de droga que existen y que en los barrios se viva con la calidad de vida que se está viviendo".Para la concejal del distrito, Elena Utrilla, del Partido Popular, "no hay consenso político, porque el grupo socialista no está por penalizar el consumo de droga en la calle". Sin embargo, el vocal socialista de la junta de distrito le replicó afirmando que "el consenso es generalizado por parte de todas las fuerzas políticas".

'Mirones'

La protesta partió a las once de la mañana de la plaza de la Sierra de Gador para, concluir en el paseo de García Lorca, en Vallecas Villa. Durante el recorrido se produjeron momentos de tensión cuando los manifestantes pidieron la colaboración de los innumerables mirones y se cruzaron con algunos grupos de jóvenes drogadictos. A los gritos de "camellos al desierto" y "queremos un barrio sano y bello", exigieron que se derriben unas chabolas que creen que son un foco de venta de droga. En el comunicado final se. escucharon las reivindicaciones de los convocantes, entre las que destacan: mayor atención al drogodependiente, información en centros escolares, modificación del Código PenaL en lo referente al tráfico de estupefacientes, control del Absentismo laboral y del fracaso escolar y más vigilancia policial en los puntos conflictivos de la zonaLos congregados pidieron también que se construya en el barrio un polideportivo y un centro de atención a drogodependientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_