_
_
_
_
_

Cafiero: "Estoy contra los indultos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirma que la política económica de Menem no contribuye a la distensión social

"Estoy contra los indultos", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero, a su paso por Madrid. Cafiero indicó en una entrevista mantenida con EL PAIS: "Siendo diputado nacional, en 1986 me opuse a las leyes e 0bediencia Debida y de Punto Final. Me opuse porque, si es necesario para la pacificación nacional, se debe decretar una amnistía por ley de la nación, y no apelar a una cadena de indultos que constituyen una amnistía encubierta. Las amnistías deben ser asumidas con las responsabilidades que entrañan".

El veterano político del perornismo que fue por dos veces ministro en Gobiernos presididos por Juan Domingo Perón -la última en 1954- respondía así a la cadena de indultos que han dejado en libertad a personas condenadas por crímenes políticos en Argentina.Ante la inminencia de un nuevo estallido social en Argentina, Cafiero señaló: "En la provincia de Buenos Aires hemos sufrido ya un estallido social en mayo 1989, y desde entonces la gobernación alimenta a diario a 3,5 millones de personas". Considera que la política económica del actual Gobierno peronista no es útil a la distensión social. Mantiene que, se trata de una política bien orientada que "reduce su ámbito al ajuste monetario y fiscal y aún no ha incorporado aspectos vinculados al crecimiento económico".

Cafiero dijo mantener "buenas relaciones con todas las líneas del movimiento sindical peronista", aunque "ahora hay problemas en la provincia de Buenos Aires con los empleados públicos". Respecto al fracaso de la movilización antigubernamental del secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Saúl Ubaldini, señaló: "En Argentina es dificil medir la fuerza real por las movilizaciones".

El gobernador de la provincia más poblada de Argentina dijo respecto al sindicalismo argentino: "Ahora está en una situación difícil porque desde siempre ha tenido una dependencia muy grande del Estado. De las buenas relaciones con el Estado han dependido buena parte de sus concesiones".

A la pregunta de si es posible una desperonización del movimiento obrero argentino, Cafiero señaló: "La dependencia del Estado ha hecho perder al sindicalismo buena parte de su fisonomía peronista. Eso sí, hay sectores más o menos combativos dentro del sindicalismo peronista".

Respecto a las relaciones de la CE con la Europa del Este, Cafiero afirmó: "Lla posibilidad de distraer recursos en Europa del Este no es tan grande como parece a primera vista, por otra parte, Europa no puede despojarse de sus responsabilidades globales en el mundo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_