El Constitucional concede al Estado las competencias de construcción naval
El Tribunal Constitucional ha declarado en una sentencia que las competencias sobre fomento del sector de la construcción naval corresponden al Estado y no a la Junta de Galicia.
El conflicto fue planteado por el Estado y el Constitucional ha resuelto anular un decreto de la Junta de Galicia sobre la materia, debido a que el incremento de la cuota de mercado de los astilleros gallegos precisa "una previsión de apoyos y medidas de carácter público que obstaculiza el objetivo unitario de diseñar un plan de ajustes financieros y laborales y el coste de los mismos en un sector en crisis".
La pretensión de ampliar la cuota de mercado también afecta al "objetivo básico" de "promover una competencia transparente entre las empresas y configurar una demanda orientada hacia cierta clase de buques", según la resolución del alto tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.