_
_
_
_

El arzobispo de Santiago mediará ante el Gobierno por los grapos en huelga

Una decena de familiares de los presos de los GRAPO que permanecían en la catedral de Santiago de Compostela desde el pasado viernes abandonaron el encierro ante la promesa del arzobispo de la ciudad, Antonio María Rouco Varela, de que se interesará por el conflicto, informaron ayer fuentes eclesiásticas.

Rouco Varela partió ayer hacia Madrid "para preocuparse por el asunto" y se entrevistará con responsables del Ministerio de Justicia con el fin de encontrar una solución a este problema, según las fuentes. Un portavoz del arzobispado indicó que los encerrados abandonaron el templo a última hora del sábado.

Los familiares pretendían obligar a las autoridades eclesiásticas a que cumplir su promesa de interceder ante el Gobierno para dar una salida humanitaria al problema de los presos en huelga de hambre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_