_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Primor al piano

Orquesta Nacional de EspañaOtro monográfico en la Orquesta Nacional, esta vez dedicado a Prokofiev como anticipación de su centenario, que se celebrará el próximo año. Dirigió el soviético Mark Ermier (Leningrado, 1932), que programó suites de dos obras escénicas (la ópera El amor de las tres naranjas y el ballet Romeo y Julieta) Junto al Concierto número 3, para piano.Aquí residía el centro máximo de interés de la tarde, pues la parte solista estaba a cargo de Rosa Torres-Pardo, una de las pianistas españolas que nos ofrece en todas sus actuaciones más alto nivel de calidad.

Clásica y afectiva, Rosa Torres-Pardo supo demostrar que en el Concierto en do mayor Prokofiev puso algo más hondo que la mera exhibición pianística, pues ésta fue motivada y se puso al servicio de la idea musical; cantó y bien cantó la pianista las originales melodías; ordenó con primor todos los planos: el arquitectónico, el expresivo, el dinámico y el agógico. Respiró y, acentuó con propiedad para, transmitirnos el mensaje musical. a través de una prosodia ejemplar. Una versión creativa y rigurosa, que fue recibida con entusiasmo por el público.

Director: M

Ermler. Solista: Rosa Torres-Pardo. Obras de Prokofiev. Auditorio Nacional, Madrid, 16 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_