_
_
_
_
San Sebastián de los Reyes

Desbloqueado el plan especial de reforma del casco antiguo

La intervención del nuevo primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes, José Luis Guindo, uno de los hombres de confianza del alcalde, ha servido para desbloquear las negociaciones entre la asociación de afectados por el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y el Ayuntamiento, estancadas desde el 23 de abril de 1989, día en que un grupo de incontrolados causó graves destrozos en el edificio municipal tras una manifestación de afectados por este proyecto.

Los acuerdos adoptados en una reunión giran, según Guindo, en torno a la consecución de un plan de reforma consensuado -"en la medida de lo posible"-, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y los afectados.

Por otra parte, tanto Guindo como Manuel Arroyo y Felipa Arroyo, concejales del grupo socialista, han mostrado su apoyo al alcalde Adolfo Conde, "elegido por los ciudadanos en las listas del PSOE", a la vez que afirman no considerarse "m leguinistas ni, por supuesto, acostistas, sino tan sólo socialistas".

Los tres declararon que no respaldan "las descalificaciones hechas desde el grupo socialista hacia ningún compañero, y menos públicamente", en clara alusión a los ataques del portavoz del grupo, Agustín Sacristán, al alcalde en el último pleno. Igualmente se mostraron confiados en que la dirección del PSOE no expulsará a Conde, "un compañero que se ha dejado la piel defendiendo el proyecto socialista", mientras que Guindo apuntilló que en la crisis "no se ha escrito la última palabra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_