Condenado a pagar 135 millones a la víctima de un accidente

El Juzgado de lo Penal número 1 de La Coruña ha condenado a pagar una indemnización de 135 millones de pesetas a un conductor al que considera responsable de un accidente de tráfico en el que uno de los ocupantes del vehículo sufrió graves heridas, según informaba el pasado miércoles La Voz de Galicia. La víctima, un estudiante de 22 años, sufre una paralización total de sus miembros y ha perdido el habla.
El conductor del vehículo en el que se produjo el accidente, en diciembre de 1986, Carlos Izquierdo Vázquez, ha sido condenado a seis meses y un día de prisión por un delito de imprudencia temeraria. Además, él, o su compañía de seguros como responsable subsidiaria, deberán Indemnizar a la principal víctima del accidente, Jorge Fernández Fernández, con 55 millones de pesetas para compensar las secuelas físicas y morales que padece y otros 80 para constituir una renta vitalicia a su favor en una entidad bancaria. Carlos Izquierdo también deberá abonar 19,5 millones de pesetas a otros perjudicados por el accidente, entre ellos los padres de Jorge Fernández que según el juez tienen derecho a una indemnización de 10 millones por el daño moral padecido.
El accidente se produjo en la madrugada del 26 de diciembre de 1986 cuando cuatro jóvenes regresaban de una discoteca en las afueras de La Coruña. A la entrada de la ciudad, el conductor del vehículo tomó a 80 kilómetros por hora una curva donde existen señales de limitación a 60. El exceso de velocidad y la lluvia que caía en esos momentos hicieron que el coche se saliese de la calzada. Jorge Fernández Fernández ha quedado en un estado "puramente vegetativo", según la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































