Olivetti despedirá a 7.000 trabajadores, según el ministro de Trabajo italiano
El grupo italiano de informática Olivetti despedirá a un total de 7.000 trabajadores -4.000 en Italia y 3.000 en el extranjero-, anunció ayer en Roma el ministro de Trabajo, Carlo Donat Cattin.El grupo, propiedad de Carlo de Benedetti, da trabajo a 55.745 personas, de las que 27.980 prestan sus servicios en Italia y 27.765 trabajadores en las factorías que Olivetti tiene en el extranjero, entre ellas la de España con 1.700 trabajadores.
De momento, la empresa no ha confirmado ni desmentido el anuncio de Cattin, limitándose a informar que tenía previsto reunirse ayer tarde con los sindicatos, en Milán, para analizar la situación del grupo.
Rafaelle Morese, secretario confederal del sindicato de tendencia democrístiana CISL manifestó ayer que las centrales no permitirán los despidos. Por su parte, el subsecretario de Trabajo, el socialista Graziano Ciocia, afirmó que no pueden ser los trabajadores los que paguen los gastos de "una fiesta finalizada" en la que no han participado.
Esta no sería la primera vez que Olivetti recurre a las reducciones de plantilla, ya que en el pasado ejercicio de 1989 despidió a 2.500 empleados a causa de la conversión del grupo en sociedad anónima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.