_
_
_
_

Los viajes submarinos

El primer "histórico crucero transatlántico sobre una onda de luz", como lo calificó el científico y escritor Isaac Asimov, se produjo el 14 de dicémbre de 1988 cuando Europa y América quedaron unidas por primera vez a través de cable de fibra óptica mediante el sistema llamado TAT 8.Fue establecido, de esta forma, el primer gran tramo de lo que será una red que dentro de cinco años perniltlrá las conexiones alrededor del mundo. La entrada en funcionamiento del segundo gran proyecto de superar las barreras transatlánticas no se hizo esperar. El 18 de abril de 1989 fue inaugurado el primer cable de fibra óptica que unió a través del océano Pacífico Estados Un I dos y Japón. Este circuito se llamó eslabón del Pacífico.

Más información
Un cable transiberiano completará el circuito mundial de comunicaciones por fibra óptica en 1995

La tercera "autopista submarina de comunicaciones avanzadas" se está construyendo en el Mediterráneo y unirá Confl (Cádiz) con Te] Aviv y contará con diversas ramificaciones hacia España, Francia, Italia, Argel, Grecia, Turquía e Israel. Esta red (subdividida en los tramos MAT 2 y EMOS 1) se integrará con la línea atlántica en 1991. De esta forma, España figura en materia de cables de Fibra óptica como cabecera del Mediterráneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_