Margarita Garcia dice que lo dejó dos días solo y que lo encontró caído fuera de la cuna y "muy frío"
Luis Alberto García Lozano, un bebé de 11 meses, murió por causas aún no aclaradas tras permanecer dos días solo en su tlomicillo de la plaza madrileña de Egabro, mientras su madre se hallaba ausente. Cuando ésta avisó a la policía, el niño llevaba sin vida al menos 48 horas. El juez de guardia ordenó la detención de Margarita García Lozano, de 21 años. El padre del chiquillo, Vicente Ocaña, está recluido en prisión, acusado de estar implicado en diversos delitos.Agentes de la comisaría del distrito de Los Cármenes acudieron el pasado domingo al inmueble de la plaza de Egabro tras ser requeridos por Margarita Lozano Nieto, abuela del pequeño. Ésta relató que sobre las dos de la tarde del domingo recibió una llamada telefónica de su hija, la cual le informó que Luis Alberto había fallecido. En una segunda llamada efectuada dos horas más tarde, la abuela convenció a lajoven para que le dijera dónde vivía, ya que ella lo ignoraba.
Los funcionarios poLciales encontraron al bebé muerto en la cuna "con evidentes síntomas de abandono y desnutrición", según informó la Jefatura Superior de Policía. El piso estaba en total desorden y lleno de suciedad. Al registrar la vivienda fueron encontrados envoltorios de papehnas de heroína y cucharillas quemadas, que posiblemente fueron utilizadas tiempo atrás para calentar la droga.
Margarita García, nacida en Madrid en 1969, hizo un relato inconexo de lo sucedido, por lo que el juez de guardia decretó que fuera examinada en la casa de socorro.Arropó el cadáver
Posteriormente recibió asistencia en el departamento de psi quiatría del hospital Gregorio Marañón, donde le apreciaron un "difícil contacto personal. Entrevista personal distante y au sente, compatible con shock pos traumático". Fue dada de alta.
Margarita declaró en los interrogatorios que se marchó de su casa el pasado miércoles y que no regresó hasta el viernes. Se gún su versión, cuando llegó al piso encontró a Luis Alberto caído fuera de la cuna. Añadió que al tocarle observó que estaba "rnuy frío", por lo que lo metió en la cama y lo arropó. La autopsia forense deberá determinar las causas de la muerte.
Una vecina manifestó ayer que el pasado viernes oyó llegar a Margarita con dos hombres. Al rato escuchó su aparato de música a todo volumen. El sábado también vio entrar y salir de piso a la joven en varias ocasiones, sin advertir nada raro.
Margarita García no es drogadicta ni padece trastornos mentales. Se marchó del domicilio materno a los 17 años. Carece de recursos económicos, por lo que "tiene que buscarse la vida", según dicen los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.