Vida social y mujeres
A pesar de la edición del Libro de Estilo de EL PAÍS hay cosas que no cambian, ¿verdad? Como el hecho de que haya aún actitudes como la del periodista Javier Ayuso, que al mencionar los problemas de los soldados norteamericanos en el Golfo (EL PAÍS, 29 de octubre), nos cuenta: "Las rígidas leyes del Corán... impiden las diversiones de Occidente (cine, teatro, alcohol, vida social, mujeres [sic] ... )". Las mujeres como objeto de diversión de los hombres, nunca se había dicho tan claro. Como hace la división entre vida social y mujeres, es fácil deducir a lo que se refiere al mencionar estas últimas, sobre todo al no incluir entre ellas a las soldados norteamericanas, que permanecen ahí en el Golfo también. Como mujer, ciudadana y lectora de este periódico, preferiría que se adoptaran términos más explícitos, como prostitutas, burdeles, prostíbulos, etcétera, que son más exactos y menos Indignos para las mujeres en general, y que se dejara, por tanto, el de mujeres incluido en la categoría de personas con las que hacer vida social (sin que se excluya el sexo, por supuesto).Por otra parte, ¿las soldados norteamericanas echan de menos también como diversión a las mujeres? Como siempre, se ha tomado la visión masculina como la única y prioritaria, como la representante de toda la soldadesca de su país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.