_
_
_
_
_

Detenida una familia dedicada al timo de la estampita

Los tres miembros de una familia de presuntos estafadores dedicados al timo de la estampita fueron detenidos el pasado martes por funcionarios del grupo 1 de la Brigada de Policía Judicial, especializado en investigación de estafas. Se trata de Antonio Carreras Santiago, de 52 años; Felipa Cruz Ferrer, de 45, y la hija de esta última, María del Mar Rubio Cruz, de 17.Según denunciaron cinco mujeres a lo largo del mes de octubre, los dos adultos hacían de listos, mientras que la joven menor de edad representaba el papel de tonta. Con este método consiguieron, según informó la Jefatura Superior de Policía, un botín superior a los dos millones de pesetas.

Los presuntos timadores llevaban, en el momento de ser detenidos en una céntrica plaza de la capital, todos los útiles necesarios para cometer este tipo de fraude, como cartones doblados en forma de billetes, conocidos como plantes, y bolsas de plástico para dar el cambiazo.

Según las declaraciones de las cinco víctimas, que han reconocido a los detenidos, la policía identificó el automóvil que los presuntos timadores utilizaban, un Audi 100, y les siguió hasta detenerles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_