_
_
_
_

El Consejo de RTVE en Galicia rechaza al director de RNE

Xosé Hermida

El Consejo Asesor de RTVE en Galicia acordó el pasado miércoles rechazar el nombramiento del periodista Pedro Revaldería como director de las emisoras de Radio Nacional de España en esta comunidad autónoma. Según los representantes del Partido Popular, BNG y PSG-EG en este organismo, la designación del nuevo director supone un intento "de controlar políticamente la emisora".Revaldería sustituye a Antonio Luaces, que cesó hace 15 días de su puesto al frente de RNE en Galicia, que a través de su emisora de frecuencia modulada mantiene una programación propia de 24 horas íntegramente en idioma gallego. El nuevo director de RNE en la comunidad autónoma fue responsable de informativos de Televisión de Galicia durante la estancia en el Gobierno de la Xunta del PSOE y otros dos partidos nacionalistas.

El PSOE fue la única formación política que apoyó en el consejo la designación del director.

El rechazo de conservadores y nacionalistas a los relevos en RNE se produce en un momento en que el PSOE ha intensificado sus críticas contra la gestión de la radio y televisión gallegas, dependientes de la comunidad autónoma, gobernada por el Partido Popular. Ayer los socialistas pidieron la comparecencia ante el Parlamento autónomo del director general de la cadena, Ramón Villot, porque aseguran que en un año la audiencia del canal ha descendido en casi un 11 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_